Ayuda con techo y alimento para animales abandonados de "Vida Animal"

El santuario también alimenta a perros callejeros en seis diferentes puntos de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

El santuario también alimenta a perros callejeros en seis diferentes puntos de Guatemala. (Foto: archivo/Soy502)

El santuario Vida Animal Guatemala es un lugar para mascotas que alguna vez fueron olvidadas, abusadas, usadas para experimentos o abandonadas. Desde 1996, el recinto empezó a formar una peculiar y gran familia: perros de la calle, gatos, conejos, aves de corral y una tortuga.

Estos húespedes son tratados tanto en sus lesiones físicas como psicológicas. Se les brinda atención veterinaria y cuidados las 24 horas, casa, comida, fisioterapias, aromaterapia y hasta masajes relajantes. Aunque lo más importante es mucha paciencia y amor para que puedan superar todos los traumas del maltrato. 

Sin embargo, debido a las lluvias, el refugio afronta problemas y pide ayuda para los 500 animales que alberga.

  • RECUERDA: 

“Siempre necesitamos ayuda y sobre todo alimentación, pero el invierno y temblores han hecho estragos en nuestro hogar, botando una galera donde se refugiaban los perros”, afirma Anaité Briz, fundadora del santuario. Ella ha solicitado por medio de las redes sociales la donación de casas para perros, láminas, madera, comida y algunos medicamentos como Shotapen, el cual sirve para el moquillo, e ivermectina, que ayuda contra los problemas de piel.

¿Cómo ayudar?

Hay muchas formas de recibir la ayuda. La primera es por medio de donativos económicos a las cuentas Banrural 3402044229 o Banco Industrial 018-012116-2, ambas a nombre de Asociación Vida Animal Guatemala.

Otra opción es llevar donaciones al centro de acopio ubicado en la 15 calle “A” 16-30 zona 15, colonia el Maestro II, La Isla. Para mayor información están habilitados los números 5528-2505 o 5201-3187.

También se puede llamar a Obdulio Rodríguez de "Alianza" al 5413-3914 para comprar concentrado y enviarlo al refugio. 

27 de junio de 2017, 06:06

cerrar