La estrategia de Baldetti que funcionó con el juez Gálvez

Roxana Baldetti consiguió evitar que la audiencia de ofrecimiento de pruebas se suspendiera. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Roxana Baldetti consiguió evitar que la audiencia de ofrecimiento de pruebas se suspendiera. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El juez Miguel Ángel Gálvez primero dijo que no, luego que sí. Así resolvió una solicitud insistente de Roxana Baldetti con la que consiguió detener una audiencia del caso La Línea. 

Este miércoles se tenía programada la audiencia en la que se empezaría a rechazar o admitir las pruebas que se usarán en el juicio por el caso de defraudación aduanera, pero la exvicemandataria afirmó que no contaba con un abogado que la defendiera. Fue así que frenó la fase judicial. 

  • LEE TAMBIÉN:

Gálvez, primero decidió continuar con la audiencia y programar una diferente para Baldetti. Esto con el objetivo de que su nuevo abogado, Ludwin Alamilla, analizara el caso. De esa manera no se estancaría el caso. 

Sin embargo, minutos después, Baldetti insistió en que algunas pruebas contra los demás sindicados también podrían ser usadas en su contra por lo que consideraba que era necesario que se conocieran al mismo tiempo.

Fue por esa razón que el juez cambió de decisión y reprogramó la audiencia para el próximo lunes. No obstante, criticó que algunos recursos presentados por los abogados han causado atrasos en el caso. 

¿Pérez Molina enfermo?

El expresidente Otto Pérez Molina no fue trasladado a la Torre de Tribunales a pesar de haber sido citado por el juez de mayor riesgo. 

  • Gálvez mencionó que existe un informé médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que concluyó que el exmandatario se encuentra estable de salud, por lo que no entendía por qué razón no asistió.
  • PODRÍA INTERESARTE: 

04 de julio de 2018, 14:07

cerrar