Baldetti: "El juez tendrá que deliberar cuál es la verdad verdadera"

Roxana Baldetti dice que "El juez tendrá que deliberar cuál es la verdad verdadera". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Roxana Baldetti dice que "El juez tendrá que deliberar cuál es la verdad verdadera". (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

A su llegada al Juzgado de Villa Nueva para conocer si será ligada al proceso judicial por el caso Lago de Amatitlán la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, defendió su inocencia y dijo que tanto por este tema, como por el de La Línea, será el juez a cargo el que decida si las acusaciones en su contra son certeras.
 
La exvicemandataria aseguró que en ambos caso, hay que pedirle "mucha luz a Dios" para que se pueda aclarar todo y que será él quien hará su trabajo para que se revele la verdad.

Baldetti, quien negó estar al tanto de las declaraciones de Salvador González alias "Eco" aseguró que en el Gobierno "habían muchos que usaban" su nombre y su cargo sin que ella estuviera al tanto.

"El nombre de Roxana Baldetti genera muchas cosas... Había muchos que hacían los famosos 'vicepresidentazos' y estos (La Línea Lago de Amatitlán)'y son solo algunos de los casos"
Roxana Baldetti
Exvicemandataria
 
Respecto a la disposición de Eco y su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón, de ofrecerse como colaboradores eficaces, dijo que era una decisión personal y negó haber recibido dinero de La Línea.
 
 
Recibió orden
 
Reiteró que se hizo cargo del saneamiento del lago porque recibió una carta por parte del expresidente Otto Pérez ordenándole que lo atendiera.
 
Reconoció que debido a que los 23 gabinetes que tenía a su cargo, no le permitían estar al tanto, delegó a su asesora Riña Sanchinelli para que se encargará del proyecto.
Asimismo, afirmó que no se arrepiente de su labor, porque lo único que hizo fue ayudar a que miles de personas no murieran de hambre y a que miles de personas recibieran atención en salud.
 
"Si esto es el pago que merezco por ayudar a la gente, estoy dispuesta a aceptarlo"
 
*Con información de Marcia Zavala/Soy502

10 de marzo de 2016, 11:03

cerrar