Baldetti llega a tribunales y se reencuentra con Otto Pérez Molina

Pese a que se resitió a salir de su celda en la cárcel de Santa Teresa alegando quebrantos de salud, la exvicepresidenta Roxana Baldetti fue obligada por el juez Miguel Ángel Gálvez a asistir a la audiencia de etapa intermedia donde se decidirá si los 32 implicados en el caso La Línea enfrentarán juicio.

Finalmente, luego de 10 meses de no verse en público, Otto Pérez y Baldetti se reencontraron. Sin embargo, ninguno de los dos se saludó. Pérez Molina solo le siguió con la mirada mientras Baldetti saludó a su abogado.

Baldetti debió ser trasladada hacia los tribunales durante la madrugada, pero presentó una acción para ser revisada por un médico por supuestos quebrantos de salud. El juez encargado debía autorizarlo y lo rechazó y exigió al Sistema Penitenciario su traslado inmediato, el cual se cumplió.

Hasta el momento se desconoce cuales son los padecimientos de salud que sufre Baldetti, pero preliminarmente se informó que tenía hemorroides.

El reencuentro

Los implicados en el caso la Línea fueron trasladados a Tribunales desde tempranas horas de este lunes, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina, la exintendente de aduanas, Claudia Méndez y los exjefes de la Superintendente de Aduanas (SAT) Omar Franco y Carlos Muñoz.

28 de marzo de 2016, 09:03

cerrar