Baldetti cree que Otto Pérez es inocente y pide a Monzón entregarse

Roxana Baldetti en tres días deberá ser trasladada a la cárcel para mujeres Santa Teresa en la zona 18 por orden del Juez Miguel Ánguel Gálvez. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Roxana Baldetti en tres días deberá ser trasladada a la cárcel para mujeres Santa Teresa en la zona 18 por orden del Juez Miguel Ánguel Gálvez. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Roxana Baldetti, quien fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva por su presunta participación en la cabeza de la red de defraudación conocida como La Línea, considera que el mandatario Otto Pérez Molina no es parte de esa estructura y afirmó no sentirse traicionada por el que fuera su compañero al frente del Ejecutivo.

A la salida del tercer día de audiencia donde finalmente el juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez, ligó a proceso a Baldetti y determinó enviarla a prisión preventiva a la cárcel de Santa Teresa en la zona 18, la exfuncionaria le dijo al prófugo Juan Carlos Monzón, quien fuera su Secretario Privado, que se entregue a las autoridades para “aclarar la situación“.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad que protege a la exfuncionaria, los periodistas lograron tener las primeras declaraciones de Baldetti luego de que el viernes pasado fuera capturada, señalada y ligada a proceso por los delitos de caso especial de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita.

No creo que el Presidente esté involucrado en la Línea, no tengo mayores datos y no voy a hablar sobre él (...) Sobre las llamadas... pregúntele al Presidente
Roxana Baldetti
, exvicepresidenta

Ordenan que Roxana Baldetti guarde prisión preventiva en la Cárcel para Mujeres Santa Teresa y no en Matamoros. El juez...

Posted by Soy502 on Miércoles, 26 de agosto de 2015

Durante la audiencia de este miércoles, Gálvez argumentó los motivos por los cuales decidió dejar en prisión preventiva a Baldetti, luego de escuchar los alegatos de la defensa y del Ministerio Público (MP) que solicitó ese extremo porque existe peligro de fuga de la acusada, además de que la señalada puede influir en la estructura criminal de la que aún quedan pendientes algunas capturas.
 
El Sistema Penitenciario (SP) tiene tres días para acoplar un lugar para que la exfuncionaria quede finalmente en prisión en Santa Teresa hasta que en tres meses se desarrolle la siguiente fase del proceso penal en su contra. 

26 de agosto de 2015, 13:08

cerrar