Manuel Baldizón denuncia que hubo fraude electoral en su contra

Soy502

Mauel Baldizón asegura que la población no vota cruzado y que él es víctima de un fraude electoral. (Foto: Soy502)

El candidato a la presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, señaló que hubo fraude electoral porque existe un doble sistema de cómputo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que en los departamentos es poco probable que las personas “realicen el voto cruzado“.  Durante una entrevista otorgada por Baldizón a la radio Sonora, la única con la que él habla pues se niega a hacerlo con otros medios, calificó como ilógico que hayan conseguido al menos 150 alcaldías y 40 curules y que esa preferencia no se vea reflejada en la presidencia.   
   El candidato no ha querido aparecer públicamente después de la primera vuelta electoral y lo único que se supo de él fue que salió rumbo a El Salvador enmedio del hermetismo. Quiénes han sido los rostros visibles desde el día de elecciones son su vocero y algunos diputados.  
El supuesto accidente fue en Costa Rica, pero la noticia a la que hacían referencia fue de 2013. (Foto: Twitter)
 Precisamente Fridel de León, vocero de Líder, dijo el miércoles 9 de septiembre que respetarían los resultados electorales y que no apelarían. Sin embargo, Baldizón dijo todo lo contrario. 
 
 ¿Accidente aéreo? El político llegó al aeropuerto de Ilopango en su helicóptero al final de la tarde del martes y se reunió con tres personas más en un hotel de San Salvador. Su vocero manifestó que el viaje fue para atender asuntos relacionados con sus empresas y no con financistas, aunque en redes sociales salvadoreñas se informó que una posibilidad era la búsqueda de asesoramiento por parte de la derecha salvadoreña ante el escaso margen que lo diferencia con la candidata Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). 
 En sus declaraciones a radio Sonora, Baldizón dijo que efectivamente sufrió un accidente durante uno de sus vuelos por Centroamérica, aunque no confirmó el lugar ni el país del incidente. Sin embargo, los medios de comunicación en Centroamérica aseguran que se encuentra en El Salvador y Nicaragua. 
10 de Septiembre 2015, 11:17 am