Lider solicita copia física de las actas finales de votación

Juan Manuel Vega

El partido Líder pidió al Tribunal Supremo Electoral una copia de todas las actas finales de cierre de votación para compararlas con los resultados de sus fiscales. (Foto: Jesús Alfonso/ Soy502)

El partido Libertad Democrática Renovada (Líder) solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le entregue una copia física de las 19 mil 582 actas finales de cierres y escrutinios de elección de Presidente y Vicepresidente de las recién pasadas elecciones generales.

Según Fridel de León, vocero de la agrupación política, la solicitud obedece a que el Líder busca realizar una comparación con los resultados de sus fiscales en todo el país.

De León afirmó que no impugnarán los resultados de las elecciones, porque confían en el TSE. Además dijo que no habrán manifestaciones si los resultados no les favorecen. El portavoz anunció que el próximo viernes dará una conferencia de prensa Manuel Baldizón, candidato presidencial de dicha agrupación política.

Los datos que solicitó el Líder son públicos, y en su mayoría ya se encuentran en la página de resultados del TSE www.tse.org.gt

En el tema del viaje de Baldizón a El Salvador, De León indicó que se trató de asuntos personales relacionados con sus negocios y que aún no se reúne con los financistas del partido. 

Los fiscales del partido Líder y de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se encuentran reunidos con magistrados del TSE para entregarles información.

 

09 de Septiembre 2015, 12:01 pm