Baldizón olvida la letra del himno nacional en su mitin en Chinautla

Soy502

Pese a estar inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral para continuar con la campaña política, Manuel Baldizón, el candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), llevó a cabo un mitin en Chinautla. Uno de los puntos era entonar el Himno Nacional, una tarea en la que reprobó públicamente, al confundir la letra y optar por gritar "¡Que viva Guatemala!", cuando el error se hizo absolutamente evidente.

Y ese no fue el único error cívico del político, quien, como se puede ver en el video, hizo el saludo en el pecho con la mano izquierda. El Acuerdo Gubernativo 463-94 , firmado en 1994 por el entonces presidente Ramiro de León Carpio establece que al cantar el himno nacional “los ciudadanos civiles deben descubrirse la cabeza y poner la palma de la mano derecha sobre el pecho, en el lado izquierdo”.

Manuel Baldizón, candidato de Lider, tampoco respetó que el saludo, durante la interpretación del himno nacional, pues debe hacerse con la mano derecha.

Esto ocurrió durante un mitin del partido rojo en Jocotales, efectuado una semana después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le prohibiera a la agrupación efectuar todo tipo de campaña que implicara erogaciones económicas, tras sobrepasar el techo presupuestario. 

Por si fuera poco, el acompañante de Baldizón en las intervenciones fue nada menos que Arnoldo Medrano, quien no pudo ser inscrito para extender su gestión como alcalde de Chinautla por múltiples señalamientos de corrupción y ahora promueve a su sobrina, Liz Del Cid Medrano.

16 de Agosto 2015, 01:17 pm