Por si había dudas, TSE aclara que Lider tampoco puede hacer mítines

El TSE aclaró que la prohibición impuesta al partido Lider incluye mitines y actividades para promover candidatos. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) despejó todas las dudas y aclaró que el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) no puede promocionar a ningún candidato, lo que incluye prohibición para realizar mítines o caminatas.   
Para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad electoral, le está vedado toda actividad de campaña electoral para promocionar a determinado candidato que genere por sí o por tercera persona individual o colectiva, gastos dinerarios, hasta la finalización del presente proceso electoral.

Grupo

Resolución de expediente 1966-2015
, Tribunal Supremo Electoral.
 Esto fue consignado en la resolución del expediente 1966-2015, en el que se da sin lugar el recurso de revisión interpuesto por Lider en contra de la sanción impuesta por haber sobrepasado el techo presupuestario de campaña.  
 En la resolución del TSE, aprobada por unanimidad por los Magitrados, se lee: “Para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto por la autoridad electoral, le está vedado toda actividad de campaña electoral para promocionar a determinado candidato“. Agrega que esta prohibición incluye cualquiera que “genere por sí o por tercera persona individual o colectiva, gastos dinerarios, hasta la finalización del presente electoral“.  
Sin embargo el sentido de la orden de abstención de pautar no debe interpretarse en sentido limitativo, porque la consecuencia jurídica al exceder el límite de gastos de campaña electoral es que, la organización política extinguió su derecho de realizar egresos

Grupo

Resolución 1966-2015
, Tribunal Supremo Electoral.
 Es decir, que toda actividad pública de Lider queda prohibida de realizarse, aún cuando fuera financiada por personas ajenas al partido político. Esta suspensión a la campaña incluye la primera y una posible segunda vuelta electoral.  Lider mantuvo actividades públicas durante el fin de semana, asegurando que la resolución original del TSE se refería únicamente a pauta publicitaria, punto que ha sido aclarado por el TSE este martes. Incluso en sus redes sociales asumía este punto.   
11 de Agosto 2015, 06:21 pm