Baldizón pide “acarreos“ para “dar en la madre“ con el voto

Manuel Baldizón, presidenciable por el partido Lider, presionó a sus candidatos a alcaldes para llevar acarreados a las urnas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Manuel Baldizón, presidenciable por el partido Lider, presionó a sus candidatos a alcaldes para llevar acarreados a las urnas. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Manuel Baldizón, candidato a la presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), dio instrucciones a sus candidatos a alcalde para las Elecciones Generales del próximo domingo, donde pidió “acarrear personas“ con los recursos económicos que sean necesarios y con ello “darles en la madre“, a los ciudadanos que se han mantenido en protestas pacíficas contra el sistema político corrupto.

En un audio grabado en una reunión con sus candidatos a alcalde del departamento de Guatemala y que fue difundido por Guatevisión, Baldizón les pide movilizar personas para el voto, para lo cual, de ser necesario, que hipotequen su casa para tener los recursos económicos necesarios. "Gasten hasta el último centavo", advierte el candidato.

Esto es un cuarto de guerra y aquí están los mejores guerreros de Guatemala (...) Necesitamos que tengan toda la carne al asador, hasta el último centavo que tengan, hipotequen la casa, el carro...
Manuel Baldizón
, candidato a la presidencia

Entre las últimas estrategias del partido antes de las elecciones está el anuncio de que el viernes los canales de cable y radios comunitarias van a transmitir una "entrevista" con Baldizón, la cual será distribuída entre los candidatos a alcaldes para que ellos se encarguen de que sea difundida.

Según el audio de Fridel de León, vocero del partido, dicha producción dura 23 minutos.

Faltan 8 días para ganar las Elecciones, que estos (ciudadanía) sigan en su asunto, llenando la Plaza, nosotros podríamos llenar 50 si lo quisiéramos (...) el voto es nuestra herramienta, con el voto les vamos a dar en la madre
Manuel Baldizón
, candidato a la presidencia

*Audio Guatevisión

31 de agosto de 2015, 21:08

cerrar