El Barça crea la campaña #TodosSomosLeoMessi para apoyar al argentino

El FC Barcelona quiere que los aficionados apoyen a Leo. (Foto: Twitter)

El FC Barcelona quiere que los aficionados apoyen a Leo. (Foto: Twitter)

Lionel Messi no vive un buen momento, ni futbolístico, ni personal. El argentino perdió la Copa América Centenario de manera cruel, otra vez ante Chile, el 26 de junio. Entre su rabia por haber caído, dijo en la entrevista luego del partido que renunciaba a la selección, lo cual tuvo muchísimo impacto. 

Por si fuera poco, menos de un mes después, Leo y su familia están de nuevo en el ojo del huracán: un juez condenó a Messi y a su papá a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, aunque no tendrán que ingresar a prisión por tratarse de menos de dos años de sentencia. Según las investigaciones, que ya llevan varios años, Leo es culpable de desviar 4.1 millones de euros entre 2007 y 2009. 

Ante la complicada situación, el FC Barcelona quiso mostrar todo el apoyo y cariño posible a su jugador más emblemático. Primero, el presidente Josep Maria Bartomeu declaró que “quien ataca a Messi, ataca a todo el Barça”, y que lo “defenderían hasta el final”.  

Ahora, el club azulgrana quiere que los aficionados se unan para mostrarle “apoyo incondicional a Leo” a través de una campaña en redes sociales con el hashtag #TotSomLeoMessi, que en español es #TodosSomosLeoMessi y en inglés #WeAreAllLeoMessi. 

“Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios…”, dice el comunicado del FC Barcelona. 

Sin embargo, la reacción no ha sido 100% positiva por parte de los usuarios. Aunque sí hay quienes publican mensajes a favor del argentino, otras personas critican fuertemente que se apoye a alguien que evadió impuestos. 

 

 

09 de julio de 2016, 11:07

cerrar