Nike y Barcelona firman contrato histórico que marca un nuevo récord

EL FC Barcelona y Nike firman histórico y millonario contrato hasta 2026. (Foto: FC Barcelona)

EL FC Barcelona y Nike firman histórico y millonario contrato hasta 2026. (Foto: FC Barcelona)

El FC Barcelona y la multinacional Nike han cerrado un histórico acuerdo que une a las dos partes hasta el año 2026, ocho años más del contrato que hasta ahora seguía vigente y que expiraba en 2018.

Se trata de un acuerdo que convierte al club blaugrana en la entidad mejor pagada del mundo por una marca deportiva, superando los 96 millones firmados entre el Manchester United y Adidas la temporada pasada.

El club azulgrana anunció el acuerdo total con la entidad deportiva, durante la madrugada del sábado, en un comunicado en el que no se especifican ni fechas ni cifras. Según ha podido saber SPORT, la cifra acordada va de un mínimo de 118 millones de dólares fijos por temporada hasta un máximo histórico de 174 millones, en función de variables.

Este es el comunicado de club para anunciar el nuevo y millonario contrato firmado entre el club y la firma Nike. (Foto: FC Barcelona)
Este es el comunicado de club para anunciar el nuevo y millonario contrato firmado entre el club y la firma Nike. (Foto: FC Barcelona)

NOVEDOSO: ¿Qué tienen en común Pogba, Suárez, Messi, Özil y Bale?

Las negociaciones se han extendido durante varios meses que han servido para acercar posturas y alcanzar un acuerdo total que beneficia a todas las partes. Nike, tras perder al United, necesitaba mantener la relación con el Barcelona, el club más importante de los que viste la multinacional estadounidense. Es por ello que las cifras pactadas aumentan considerablemente las del anterior contrato.

Tras cerrar el histórico acuerdo, previsto desde hace algunos días, y anunciarlo en un comunicado, tocará encontrar una fecha para presentarlo de forma oficial por ambas partes a nivel mediático. La intención es que esta presentación pueda llevarse a cabo la semana que viene, tras la disputa de la final de Copa entre el Barcelona y el Sevilla en el Vicente Calderón.

105
millones
como mínimo pagará por año Nike, desde ahora hasta junio de 2026 por vestir al FC Barcelona y ser la marca deportiva oficial del equipo catalán

INTERESANTE: Estudio científico descifra cómo contrarrestar a Messi y compañía

El nuevo contrato que une a Barça y Nike supone un balón de oxígeno para las arcas de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, sobre todo por el hecho de que, de momento,aún no existe patrocinador para la camiseta de la primera plantilla de cara a la próxima temporada, un tema que el club también espera poder solucionar en las próximas semanas.

El presidente azulgrana declaró que "con este nuevo acuerdo con Nike ampliamos una alianza estratégica para el Club, al mismo tiempo que reforzamos nuestra proyección global, de la mano de la compañía líder en su sector".

21 de mayo de 2016, 15:05

cerrar