La Selección de Marcha compite este domingo en la Avenida Reforma

Los seleccionados de marcha atlética de Guatemala competirán este domingo en un circuito en la Avenida Reforma a partir de la 6 dela mañana. (Foto: Soy502)

Los seleccionados de marcha atlética de Guatemala competirán este domingo en un circuito en la Avenida Reforma a partir de la 6 dela mañana. (Foto: Soy502)

Los más grandes exponentes del deporte olímpico de Guatemala, rara vez compiten en el país. Sin embargo, este domingo desde las 6:00 horas, la Selección de Marcha asistirá al campeonato nacional de dicha especialidad. La cita será  en la avenida Reforma.

Los seleccionados mostrarán su calidad y destrezas sobre el asfalto de una de las más emblemáticas avenidas del país, la que será una oportunidad para que los guatemaltecos despidan a los deportista nacionales, quienes se alistan para hacer una gira europea, por Portugal y Eslovaquia.

En los 30 kilómetros participarán: Erick Barrondo, Daniel Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Ángel Batz y Mario Bran.

Mientras que Maritza Poncio, Mirna Ortiz, Mayra Herrera e Irene Barrondo, competirán en los 20 kilómetros.

En la rama masculina de los 20 kilómetros se medirán: José Raymundo, José Barrondo, Gregorio Ajcam y Jurgen Grave.

Junior Arely Morales, participará en la categoría de los 10 kilómetros.

“Esperamos que mucha gente asista y que nos apoyen. La verdad uno siempre sueña con poder marchar en Guatemala ya que casi siempre nos ha tocado competir fuera”, refirió Barrondo.

Por su parte Bohdan Bulakowski, seleccionador nacional explicó que entre la planificación está disputar este evento como preámbulo a la posibilidad de instituir un Challenge de Marcha en Guatemala, para que los grandes exponentes de este deporte vengan al país, para una competencia sin precedentes en el área.

“El sueño es tener un evento de nivel mundial en Guatemala ojalá y lo podamos lograr y que la afición disfrute ver en casa a sus marchistas”, refirió.

 

 

 

25 de febrero de 2016, 20:02

cerrar