Bautista elimina a Berdych en el Masters 1000 de Indian Wells

El español Roberto Bautista eliminó a Berdich en Indian Wells. (Foto. AFP)

El español Roberto Bautista eliminó a Berdich en Indian Wells. (Foto. AFP)

El tenista español Roberto Bautista comenzó con sorpresa el Masters 1000 de Indian Wells al eliminar al checo Tomas Berdych, cuarto favorito, al que superó en tres "sets" (4-6, 6-2 y 6-4) para avanzar a la tercera ronda. Feliciano López, Fernando Verdasco y Tommy Robredo también ganaron y avanzaron a la siguiente fase.

Bautista mantuvo el nivel durante dos horas y 22 minutos hasta sellar su victoria, que logró tras remontar la desventaja inicial, cuando el checo, ganador este año en Rotterdam (Holanda) y finalista en Dubai, se apuntó la primera manga.



Bautista, número 53 del mundo, afrontaba su tercer duelo contra Berdych, quinto del ranking ATP, con quien perdió el año pasado en Bangkok pero al que ya había vencido, también en el 2013, en Madrás (India).

El tenista ibérico no decayó cuando en el "set" definitivo Berdych reaccionó y equilibró una desventaja de 4-2. Volvió a romper el servicio de su rival y cerró el partido en el juego siguiente. Bautista se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el alemán Florian Mayer y Jarkko Nieminen.

10 de marzo de 2014, 14:03

cerrar