Una gran oportunidad para los estudiantes de diversificado para optar a una beca universitaria llega con la VII edición del Concurso de Oratoria “Texaco y Seguridad Vial, una Combinación Perfecta”, organizado por Chevron.
El objetivo del evento es que los alumnos del último año de diversificado puedan optar a una mejor educación superior con el premio que obtengan los finalistas.

“Nos sentimos contentos de anunciar este concurso, con el que tres jóvenes se sumarán a otros 18 beneficiarios de este programa, quienes han sido acreedores a becas de estudios universitarios, siendo muy productivos para la sociedad”, expresó Luis Osegueda, gerente de ventas de Chevron.
La inscripción ya está abierta en el sitio www.jaguatemala.org, las eliminatorias se realizarán del 28 de mayo al 26 de junio para encontrar a los semifinalistas que tendrán que exponer su talento ante los jueces el 25 de julio. De esa ronda saldrán 10 concursantes que buscarán hacerse con una beca que va desde los cuatro mil a 10 mil dólares.

El proyecto es promocionado en alianza con Empresario Juveniles y con el apoyo del Ministerio de Educación para la difusión del concurso en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, El Progreso, Sacatepéquez, Chimaltenango y Zacapa.
Los propósitos del evento son que los participantes logren expresar por medio de la oratoria la importancia de la seguridad vial, motivar la educación universitaria y el desarrollo de habilidades de comunicación oral.
Si deseas participar, consulta este enlace donde encontrarás las bases del concurso.






