Beek, la red social de Guatemala y México para amantes de la lectura

Si eres amante de la lectura y quieres seguir ampliando tu librería, esta red social te ayudará a que conozcas nuevos títulos, sugerencias y autores. Se trata de Beek, un sitio que te da a conocer una gran cantidad de libros que son recomendados por otras personas. 

La idea, original de la mexicana Pamela Valdés y apoyada por el guatemalteco Max Holzheu, nació de la necesidad de encontrar una plataforma para compartir entre los lectores de diversos países y compartirla.

“Tú puedes seguir a las personas que te interesan y puedes ver los libros que lee, es una manera de descubrir sus intereses a través de este proyecto”, señala Pamela Valdés, fundadora de Beek

Aunque la plataforma salió recientemente, ya ha tenido un alcance en países de Latinoamérica, Estados Unidos, en Asia, África y otros lugares. 

“La idea que tenemos es que los usuarios puedan encontrar la continuación o un libro similar al que se lee y que no queden guardados en un librero. Queremos que la gente comparta sus intereses y descubran nuevos títulos”, agrega Max Holzheu

Aunque tienen muchas sugerencias en su librero, Beek ha encontrado mucho interés por los libros de ficción juvenil, pero en los últimos tiempos también han visto la necesidad de otras personas de encontrar temas de finanzas y superación personal, entre otras. 

¿Qué significa Beek?

El nombre surge de la mezcla de la traducción de libro al inglés “book” y leer, así se fusionan y le dan la identificación al sitio: Beek

Al final de cuentas, los creadores de esta red social esperan que Beek se convierta en el “Facebook de los lectores”. Ahora están en la búsqueda de una rueda de negocios para seguir creciendo y que sea el lugar donde los usuarios tenga los libros que quiere leer, así como los lectores se conecten con otros lectores por sus intereses y gustos literarios. 

En Instagram y Facebook ves sus fotos, en Beek ves sus libros.
Pamela Valdés
, fundadora de Beek

Puedes encontrar más libros en el portal oficial de Beek, también en Facebook y Twitter

 

01 de enero de 2016, 08:01

cerrar