BELL 212: Q15 millones por reparar un helicóptero del conflicto armado

La aeronave estuvo fuera de circulación desde 2013. (Foto: Gobierno)

La aeronave estuvo fuera de circulación desde 2013. (Foto: Gobierno)

La Fuerza Aérea Guatemalteca recibió reparado el helicóptero Bell 212 y por cuyo servicio pagó 15.3 millones de quetzales.

La aeronave estuvo activa durante el último período del conflicto armado y sirvió para para entregar ayuda humanitaria durante las catástrofes del Mitch y el Stan.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Sin embargo, a partir del 2013, el Gobierno la dejó fuera de circulación hasta a mediados del año pasado que fue cuando el Ejército lanzó la licitación pública que se adjudicó la empresa Servicio Técnico de Mantenimiento de Aviación S.A. (SERVIAVIA).

"Me da un poco de tristeza saber que muchas cosas han estado en el abandono", lamentó Jimmy Morales que participó en el acto protocolario de entrega y que no se permitió el acceso a la prensa.

Morales recordó también los incendios del pasado año en Petén cuando se tuvo que solicitar ayuda a los países vecinos para sofocarlos. 

Según el Presidente este será el primero de muchos equipos que se estarán reparando para equipar al Ejército.

"Prioricemos la inversión en nuestro Ejército, para que podamos rescatar las aeronaves de la forma que sea y si hay que conseguir recursos, usted me dice señor Ministro", le comentó.

22 de marzo de 2018, 18:03

cerrar