Belta y artesanas de Atitlán crean piezas únicas en mostacilla

Belta es una firma guatemalteca especializada en cinturones, straps de cámara y accesorios para el cabello, hechos de mostacilla, a mano, por artesanas de Santiago Atitlán

Además: Diseñadora guatemalteca presenta sus creaciones en Roma. 

La idea de transformar las típicas artesanías de la región en objetos actuales, infaltables en el guardarropa femenino, nació a través de Gaby Porras y Marush Urruel, iniciadoras del proyecto.

Nos dimos cuenta que hacer algo guatemalteco, con un toque de modernidad, crea una nueva identidad, además luce muy chic
Marush Urruela
, Belta.

Las piezas diseñadas son hiladas por 12 expertas, integrantes de la organización de comercio justo "Sharing the dream", que apoya una escuela rural, una librería, un centro para el adulto mayor y brinda becas de estudio. 

También: "Limonada", calzado guatemalteco que cambia vidas

Cada accesorio lleva semana y media en su realización, con mucha paciencia y cuidado hasta quedar perfecto. 

Belta publica dos colecciones al año, la más reciente es "Once upon a time" (había una vez), inspirada en los cuentos de hadas. 

La marca también se especializa en accesorios para boda, para la novia y las damas de honor; además de recibir pedidos personalizados. 

Lee: Down to Xjabelle: inocencia y frescura en cada prenda 

Para saber más acerca de sus productos y como adquirirlos, ingresa a sus redes sociales en facebook/beltadesigns o @beltadesigns en twitter. 

16 de abril de 2016, 09:04

cerrar