Una bicicleta Blanca: el homenaje a un ciclista atropellado

Representantes de colectivos de ciclistas, instalaron una bicicleta blanca en el bulevar el Naranjo, zona 4 de Mixco, en memoria de Edwin Damian López Duarte de 49 años, quien fue atropellado por un tráiler en el lugar mientras se conducía en su bicicleta a sus labores, hecho que sucedió la mañana del pasado viernes 13 de noviembre. 

Nos comparten esto, lamentable :( : Hoy a primeras horas atropellaron a un ciclista, quien falleció en condado el...

Posted by Ciclovida Urbana on viernes, 13 de noviembre de 2015

Los participantes se reunieron frente al Palacio Nacional de la Cultura donde pintaron la bicicleta y luego se dirigieron al lugar del incidente, donde encendieron veladoras y colocaron la bicicleta con el número 001. El homenaje "La Bici Blanca, en memoria de un ciclista atropellado" trata de crear conciencia en los automovilistas para que respeten a los usuarios de este tipo de transporte de dos ruedas, de lo cual se se quejan constantemente los ciclistas.

Recientemente, la Municipalidad de Guatemala, implementó el servicio de "Bicimetro" el transporte exclusivo para ciclistas, lo cual complementa el servicio de ciclovías construidas en diversos puntos de la ciudad, las cuales han sido habilitadas para que el ciclista tenga un lugar seguro para transportarse sin exponerse a ser víctima de un accidente vehicular.

14 de noviembre de 2015, 12:11

cerrar