Elección CC: Bonerge Mejía y Óscar Cruz a segunda vuelta

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), definirá a su magistrado titular y suplente para la Corte de Constitucionalidad (CC) en un balotaje, luego de que este miércoles 2 de marzo se realizara la votación donde hubo una alta participación de afiliados.

Los abogados que irán a segunda vuelta para definir al magistrado titular ante la CC son Bonerge Amílcar Mejía Orellana y Ocar Ruperto Cruz Oliva.  Mientras los profesionales del derecho María Cristina Fernández y Julio Enrique Dougherty son los que disputarán la plaza de suplente.

  

Las mesas electorales en varios puntos del país abrieron a las 8 horas y cerraron a las 18 para iniciar con el conteo de los votos.  

 

El máximo tribunal de justicia de Guatemala debe estar integrado por un magistrado titular y suplente propuestos por cinco instancias: Presidencia de la República, Congreso, Corte Suprema de Justicia, Universidad de San Carlos y el Colegio de Abogados y Notarios.

Los datos del conteo de cierre son: Bonerge Mejia obtuvo 2395, votos, es decir 29.2%; Cruz obtuvo 1822 votos, logrando un 22%. En tercera posición se colocó el juez Marco Villeda, quien obtuvo el 19% de los votos.

Estos son datos no oficiales hasta que se confirme en uno o dos dias.  La segunda vuelta se llevará a cabo el 9 marzo.

 

02 de marzo de 2016, 19:03

cerrar