Colegio de Abogados vota para elegir magistrados de la CC

Desde tempranas horas de este miércoles 2 de marzo, miembros del Colegio de Abogados acudieron a emitir su voto para la elección de Magistrados Titular y Suplente de la Corte de Constitucionalidad.

La elección se realiza en el Parque de la Industria y hasta el momento más de 500 profesionales ya emitieron su voto

Según el presidente del Tribunal Electoral, Edvin Lobo, se espera que el 40% de los empadronados acuda a votar. Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Rojas, espera que el proceso se lleve a cabo con transparencia. 

El proceso de elección cuenta con el apoyo de el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fiscales de cada uno de los candidatos a magistrados. 

En todo el país fueron instaladas 40 mesas para esta elección y están aptos para emitir su voto 19 mil 623 profesionales del derecho. Los aspirantes a magistrado titular son: Bonerge Amilcar Mejía Orellana, Marco Antonio Villeda Sandoval, Ricardo Antonio Alvarado Sandoval, Héctor Hugo Pérez Aguilera, Carlos Rafael Rodríguez-Cerna Rosada y Óscar Ruperto Cruz Oliva.

Los aspirantes a suplentes son: María Cristina Fernández, Eloísa Mazariegos, Julio Enrique Dougherty, Rafael Morales Solares y Jorge Mario Quiñónez. 

02 de marzo de 2016, 12:03

cerrar