El Gobierno brasileño anunció hoy inversiones por valor de 1,900 millones de reales (unos 801 millones de dólares) y un contingente de 170,000 hombres para velar por la seguridad durante el Mundial de Fútbol de 2014, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades.
Andrei Rodrigues, secretario extraordinario de Seguridad para Grandes Eventos del Gobierno Federal, indicó que 150,000 miembros de las diferentes Policías y de las Fuerzas Armadas, más 20,000 agentes de seguridad privada, conocidos como "stewards", estarán en las doce sedes para cuidar de la seguridad en aeropuertos, hoteles, estadios y vías por las que se desplazarán las delegaciones y turistas.
El plan de seguridad, según Rodrigues, fue aprobado por los representantes de las 32 selecciones, que contarán durante el torneo con un jefe de seguridad calificado por los organismos brasileños.
Uno de los temas abordados en cuestión de seguridad durante el congreso en Florianópolis, que comenzó el martes y culmina el viernes, fue el relacionado con las protestas y manifestaciones populares, que en junio pasado se intensificaron en plena Copa Confederaciones.

Según el especialista, la planificación debería incluir "un proyecto de sensibilización de las personas, de análisis de las características del lugar y de integración social", para que la población entendiese "con tiempo" los cambios y medidas.






