El piloto británico Lewis Hamilton obtuvo este domingo su segundo título de la Fórmula Uno luego de ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, para la escudería Mercedes.
Fue la undécima victoria en 19 carreras para el piloto de 29 años, que ganó suprimer título con McLaren en el 2008 y se convirtió en el primer múltiple campeón británico desde Jackie Stewart en 1971.
Con esta victoria, Lewis aumentó a siete el club de los bicampeones mundiales de Fórmula Uno, en el que ya estaban el italiano Alberto Ascari, sus compatriotas Graham Hill y Jim Clark, el brasileño Emerson Fittipaldi, el finlandés Mika Hakkinen y el español Fernando Alonso.
Además, consiguió el decimoquinto título mundial de un piloto británico, nacionalidad que domina la tabla del campeonato.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, era el único rival que aún tenía posibilidades matemáticas de conseguir el título, pero sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.
Hamilton salió desde la segunda posición en la parrilla, pero adelantó a Rosberg en la recta tras una pésima salida del alemán, que sufrió de una pérdida de potencia en su coche desde la vuelta número 25 de un total de 55 vueltas.
El brasileño Felipe Massa de Williams terminó la carrera en segundo lugar y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, tercero.
ADEMÁS: Barrondo descalificado a 20 metros de la meta
VIDEO: Guatemalteca Karla Herrarte sigue con pie derecho en la Academia Kids
VIDEO: Marco Pappa va por todo en la final de conferencia de la MLS





