Buque Escuela Cuauhtémoc atracará en Puerto Quetzal el 4 de noviembre

El buque Escuela Cuauhtémoc llegará a Puerto Quetzal el próximo 4 de noviembre. (Foto: Embajada de México)

El buque Escuela Cuauhtémoc llegará a Puerto Quetzal el próximo 4 de noviembre. (Foto: Embajada de México)

El Buque Escuela de la Secretaría de Marina Armada de México Cuauhtémoc, atracará en Puerto Quetzal el próximo 4 de noviembre en el marco del Crucero de Instrucción denominado “Levante Mediterráneo 2015”.

La tripulación del Cuauhtémoc está integrada por 9 capitanes, 32 oficiales,  6 oficiales invitados de diferentes países, 42 cadetes de la heroica escuela naval Militar y 123 elementos de clases y marinería. Según el agregado Naval de la Embajada de México “Esta es la cuarta ocasión en la que el buque visita Guatemala, portando un mensaje de paz, amistad y fraternidad entre México y Guatemala”

En su arribo al país será recibido por la Embajadora de México, Mabel Gómez Oliver, acompañada por el Ministro de la Defensa Nacional, General de División Williams Mansilla Fernández; el Viceministro de Marina del Ministerio de la Defensa Nacional, Vicealmirante Tyrone Hidalgo Cáceres; el  Comandante de la Marina, Vicealmirante Carlos Adolfo Thomas Ramírez.

También participarán en el recibimiento el Coronel de Artillería DEM. Isaac Guzmán Rojas y el Agregado Naval de la Embajada de México en Guatemala, el Agregado Militar y Aéreo adjunto de la Embajada de México en Guatemala.Capitán de Navío Infantería de Marina Paracaidista DEM. Felipe Pérez Maldonado, así como personal de la Embajada de México, y autoridades civiles y militares de Guatemala.

El navio estará abierto al público el 5 de noviembre entre las 9 y 17 horas y brindará visitas guiadas y recorridos. La travesía del buque comprende la visita de 14 puertos en distintos países.

31 de octubre de 2015, 17:10

cerrar