Ministro desconoce la procedencia de los medicamentos vencidos

El ministro de salud José Alfonso Cabrera “desconoce la procedencia de los medicamentos vencidos”. Foto: Wilder López/Soy502

El ministro de salud José Alfonso Cabrera “desconoce la procedencia de los medicamentos vencidos”. Foto: Wilder López/Soy502

El ministro de salud, José Alfonso Cabrera, aseguró en conferencia de prensa este miércoles que “desconoce la procedencia de los medicamentos vencidos” que fueron entregados al hospital de Huehuetenango.

Mario Figueroa, el viceministro de hospitales, dijo que “los medicamentos (vencidos) no son parte de la donación que realizó la gremial de farmacéuticas”.

En este sentido, Cabrera explicó que las fotos de medicinas vencidas que circulan en redes sociales no aparecen en el listado que ellos tienen de las sustancias que fueron donadas al hospital.

Estas declaraciones contrastan con el informe que presentó la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que indica que dentro de la donación de medicamentos que recibió el hospital se encontraron los medicamentos vencidos, así como material médico quirúrgico e insumos también caducos.

Medicamentos vencidos pudieron ser colocados maliciosamente

Cabrera no descartó la afirmación del director del Hospital de Huehuetenango, Jaime Alvarado, sobre que los medicamentos vencidos pudieron ser implantados por personas que solo querían causar daño a la credibilidad de las donaciones. “Es una sospecha que el doctor Alvarado tiene”, mencionó Cabrera en el MInisterio de Salud.

 

10 de febrero de 2016, 19:02

cerrar