Cacif exige la renuncia inmediata de Otto Pérez

Exigencias de la patronal guatemalteca por parte de su presidente Jorge Briz. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Exigencias de la patronal guatemalteca por parte de su presidente Jorge Briz. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) exigió ante los medios la inmediata renuncia de Otto Pérez Molina al cargo de Presidente de la República.

“La denuncia compromete su posición en el Ejecutivo y la hacen insostenible”, razonó el presidente de la patronal, Jorge Briz.

Briz recordó que hace unos meses solicitó a Pérez Molina tomar medidas concretas para investigar los hechos, señalar a todos los responsables y asegurar restitución de los recursos públicos.

"Ninguna medida fue tomada por él", aclaró el presidente de la patronal.

De cara a las próximas elecciones, Briz apuntó que "esta acción sirva de precedente a todos los funcionarios que aspiran a ejercer cargos públicos".

Al Congreso le exigimos tomar medidas específicas y concretas que aseguren transparencia y el fortalecer de la democracia para poner fin a una estructura de clientelismo, corrupción y control patrimonial del Estado.
Jorge Briz
, presidente CACIF

Esta solicitud se da el mismo día en que solicitaron un nuevo antejuicio contra el presidente, esta vez por el Ministerio Público y la CICIG. Además, el día en el que la exvicemandataria Roxana Baldetti es capturada en el hospital Centro Médico y trasladada a la prisión de Matamoros.

 

En un primer momento, el sector empresarial tenía pensado pedir la renuncia a las 5:00 de la tarde. Finalmente se reprogramó hasta las 7:00 de la noche.

*Con información de Alexis Batres/Soy502

21 de agosto de 2015, 19:08

cerrar