Los cheques que incriminan a Baldetti con La Línea suman Q7.6 millones

La CICIG y el MP mostraron varios cheques y boletas de deposito con los que fue beneficiada Roxana Baldetti, exvicepresidenta. (Foto: MP y CICIG)

La CICIG y el MP mostraron varios cheques y boletas de deposito con los que fue beneficiada Roxana Baldetti, exvicepresidenta. (Foto: MP y CICIG)

La investigación conjunta entre el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) logró el decomiso de cheques y boletas de depósito a nombre de Roxana Baldetti que suman más de 7.6 millones de quetzales

Tres cheques y dos boletas de depósito fueron encontrados en los diversos allanamientos que realizó el MP y la CICIG en los últimos cuatro meses, los cuales estaban a nombre de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti.

En total, estos cheques suman 7 millones 603 mil 959 quetzales, los cuales fueron entregados entre el 25 de febrero de 2014 y 28 de agosto de ese mismo año. Dos de ellos fueron entregados por la empresa Proyectos Rentables de Inversión, S.A.

Además, se ubicaron dos boletas de depósito, una por 1 millón 520 mil quetzales, y la otra por 1 millón 957 mil 573 quetzales, correspondientes, según se observa en los mismos documentos, al pago de dividendos de 2013.

 

Estos medios de prueba, así como la intervención de llamadas telefónicas y más de 175 mil documentos involucran, no solo a Baldetti, sino al presidente Otto Pérez Molina. Por ello, se solicitó proceso de antejuicio contra el mandatario, para que sea sometido a la justicia.

Los cheque y boletas de depósito fueron presentados este viernes 21 de agosto luego de girar la orden de captura contra la ex vicepresidenta.

21 de agosto de 2015, 16:08

cerrar