¿Las mujeres son tan infieles como los hombres? Esto revela un estudio

 Vivir en una ciudad y tener estudios universitarios incrementa las posibilidades, según el estudio. (Foto: elsalvador.com)

 Vivir en una ciudad y tener estudios universitarios incrementa las posibilidades, según el estudio. (Foto: elsalvador.com)

Un reciente estudio del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) reveló que una de cada tres mujeres ha sido infiel en algún momento de su vida.

Los encuestadores entrevistaron a 3 mil 406 mujeres para llegar a esta conclusión y determinaron que la infidelidad femenina, al menos la confesada, es un fenómeno al alza.

  • MIRA AQUÍ:

Esta es la edad en la que las parejas comienzan a ser infieles

En 1970, solo una de cada 10 reconocía haber mantenido relaciones fuera de la pareja; en 2001 la cifra subió a una de cada cuatro y la cifra siguió incrementándose.

Uno de los datos más perturbadores del estudio es que el 23% de las encuestadas admite que caería en la tentación si se le garantizara de antemano que nadie se enteraría nunca del desliz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Así reacciona tu cerebro cuando de verdad estás enamorado

Vivir en un área urbana y tener estudios universitarios aumenta las posibilidades de infidelidad. Cuatro de cada diez mujeres con un título de educación superior, reconoce que podría llegar a ser infiel en un momento dado, mientras que solo tres de cada diez que no han llegado a la universidad contemplan la posibilidad.

  • ADEMÁS:

¡Cuidado! Este es el destino turístico que más separaciones provoca

Las cifras son mayores si se reducen los parámetros para medir una infidelidad: más de la mitad admite haber tenido sueños húmedos con una persona distinta a su pareja y casi el 50% reconoce haber besado o haberse dejado querer por un tercero mientras mantenía una relación estable.

Casi seis de cada diez mujeres no consuma la infidelidad por miedo a cómo la revelación de esta puede afectar a su familia, mientras que poco menos de la mitad no la lleva a cabo por temor a que la infidelidad sea finalmente descubierta por su pareja.

*Con información de El Mundo

16 de abril de 2017, 12:04

cerrar