Cambios en SAT: Superintendente removió a 3 funcionarios en 1 semana

En su primera semana al frente de la SAT, Juan Francisco Solórzano, removió a dos gerentes y un subgerente. (Foto: Archivo/Soy502)

En su primera semana al frente de la SAT, Juan Francisco Solórzano, removió a dos gerentes y un subgerente. (Foto: Archivo/Soy502)

El nuevo Superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, removió a tres funcionarios durante su primera semana al frente de la SAT.

El cambio más reciente, es la salida del Gerente de Contribuyentes Especiales Grandes, César Alfredo Laroj, quien tenía a su cargo la atención de quienes pagan altas sumas de dinero a la SAT.

Esta remoción se suma a las del Gerente y el subgerente de Recursos Humanos que se registraron a inicios de esta semana. Según el departamento de Comunicación Social de esta institución, los cambios obedecen a que los puestos son de libre remoción y que de momento no se ha designado a los reemplazos.

Solórzano Foppa deberá nombrar a los jefes de dos intendencias que han permanecido vacantes durante meses. De forma interina, la Intendencia de Fiscalización está a cargo de José Acevedo, mientras que la jurídica está ocupada por Xiomara Morales.

Los registros de la SAT, dan cuenta que durante este año han renunciado 49 empleados de la SAT. Sin embargo, estas salidas se registraron antes de la llegada de Solórzano Foppa.

El día de su juramentación, el nuevo titular de la SAT ofreció que evaluará el desempeño de cada empleado de esta entidad para determinar qué acciones tomará.

17 de marzo de 2016, 18:03

cerrar