“Cangrejos audaces”, el juego guatemalteco que trae un mensaje social

Los guatemaltecos son buenos para desarrollar proyectos y poner en marcha ideas geniales. El problema es que en muchas ocasiones les cuesta ayudarse unos a otros y trabajar en grupo no siempre creen que sea la mejor opción. 

Pensando en este concepto la empresa guatemalteca Digital Partners, lanza el nuevo videojuego “Cangrejos Audaces” que tiene como fondo social la famosa parábola, donde los cangrejos dentro de una olla caliente hacen hasta lo imposible por salvarse, así tengan que jalar de las patas a un compañero. 

Los desarrolladores de este juego pensaron en ponerle un trasfondo educativo para concientizar a los usuarios de la importancia que tiene el ayudarse unos a otros.

Los programadores diseñaron una cangreja y un cangrejo, para que el usuario se sienta cómodo al interactuar con ellos. El “gamer” debe mantener en constante movimiento al cangrejo y no permitir que este se quede quieto para que los enemigos que se encontrará en el camino lo eliminen. 

El juego tiene 50 niveles y cada uno tiene establecido un tiempo en el que el jugador puede avanzar a la siguiente. Y para hacer más interesante el juego, conforme se avanza se podrá seleccionar entre 50 profesiones que se han diseñado entre, abogados, policías, Djs, bomberos, empresarios, periodistas, chefs y muchas otras más con las que seguro te identificarás. 

El juego se puede descargar gratis de Amazon, Google Play y App Store y estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

 

29 de julio de 2015, 07:07

cerrar