La capa de Rochester busca la invisibilidad

¿Alguna vez te imaginaste que la capa de la invisibilidad de Harry Potter podía ser realidad?. 

Desde hace algún tiempo investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York trabajan en un dispositivo que permite ocultar cosas del ojo humano. Hace unos días han lanzado un video que muestra cómo se puede mover un artículo que se encuentra envuelto por el aparato y este desaparece. 

En 2014 se dio a conocer la Rochester Capa, que utilizaba cuatro lentes en una línea a distancias especificas para que el objeto parezca invisible. 

Los científicos han sido ahora capaces de utilizar pantallas planas para ampliar la gama de ángulos que se pueden ocultar a la vista. El video muestra a Joseph Choi, un estudiante de doctorado, quien usa una cámara, un iPad y un lente lenticular especial. 

Los investigadores explican en el video: “este sistema calcula la dirección y la posición de los rayos de luz para que se puedan visualizar correctamente, sin obstáculos”. 

“A medida que los cambios del punto donde se encuentra la vista cambia, la imagen en la pantalla cambia en consecuencia, manteniéndolo alineado con el fondo”. 

Uno de los problemas que deben de solucionar los investigadores es la mala resolución del dispositivo. La imagen detrás de la pantalla se pierde a medida que se necesita el fondo para ser filmado y procesado de nuevo.

Estos científicos siguen trabajando para mejorar los detalles que todavía causan problema. 

* Tomado de Daily Mail. 

24 de mayo de 2016, 18:05

cerrar