Carlos Ruiz: "Quiero romper la racha de títulos de los cremas"

Sonriente y muy abierto a conversar con los medios de comunicación lució Carlos "el Pescado" Ruiz, quien este domingo volverá a vestir el uniforme de Municipal, 12 años después de  ganar el título con los rojos. Ruiz tiene una sola cosa en mente para el Torneo Clausura 2014, y es romper la racha ganadora de Comunicaciones.

Al concluir su última práctica antes de su debut, Ruiz respondió de todo y para todos: habló de sus recuerdo, dijo que está nervioso y ansioso, que espera conseguir muchos goles, pero sobre todo volver a ser campeón con los rojos, algo que no consiguen en dos años.

¿Cómo está ahora?

Obviamente contento por volver a jugar con Municipal, he estado trabajando fuerte esta dos últimas semanas, para poder estar en tono físico y competir a nivel profesional, además poder acoplarme a los compañeros, y entender lo que quiere el profesor (Anibal Maño Ruiz) y así llegar bien parae el domingo.

Carlos "el Pescado" Ruiz en la práctica del viernes, en el estadio del Trébol. (Foto: Luis Barrios/Soy502)
Carlos "el Pescado" Ruiz en la práctica del viernes, en el estadio del Trébol. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

¿En qué porcentaje está en el aspecto físico?

Podemos hacer un buen trabajo, todo depende del ritmo de juego y de lo que propone el otro equipo y tiene mucho que ver el marcador, creo que si estoy en buen nivel físico. El fútbol te da otro ritmo de juego, ayer hicimos 45 minutos y estuvo bien, ya en el segundo tiempo fueron 15, y el profe me sacó del inter escuadras. No voy a mentir, no estoy al cien por ciento para competir, pero veremos el domingo si juego 90, 45 o menos minutos.

¿Qué espera lograr con Municipal?

Yo quiero ser campeón, es dificil que en el equipo rival sean tricampeones, hay que romper esa racha. Es más importante salir campeones que anotar 50 goles.

¿Qué siente por re debutar con Municipal?

Se ha creado expectativa por no jugar hace mucho tiempo en Guatemala y por volver a Municipal. La gente está a la espectativa, no solo por mí, el equipo viene muy bien, ha ganado dos juegos y empatado uno y eso es fundamental. Ganar en casa, sea quien sea el rival. Sin faltarle el respeto, se muy poco del rival en turno, te doy mi palabra que no les falto el respeto (sonríe).

Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez conversa con la prensa en el estadio del Trébol, al concluir el entrenamiento de Municipal. (Foto: Luis Barrios/Soy502)
Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez conversa con la prensa en el estadio del Trébol, al concluir el entrenamiento de Municipal. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

¿Está consciente de la expectación que hay en miles de aficionados al fútbol?

Hay mucha emoción, el equipo anda bien y la gente vendrá a ver a su Municipal que está en un buen momento, es un plus el que yo venga a participar.  Sería lindo un debut con victoria, más que anotar un gol, pero es algo emocionante. No he pensado mucho en cuántos goles pueda marcar, si no en hacer bien las cosas y ganar el título.

El clásico está muy cerca ¿ya lo vive Carlos Ruiz?

Si hacemos buenos partidos podemos llegar al clásico en primer o segundo lugar, pero todo dependerá de nosotros. Vamos paso a paso.

 

 

 

21 de febrero de 2014, 19:02

cerrar