Una carrera para cambiar vidas a través del afecto

La carrera se llevará a cabo el 3 de abril y puedes hacer tu pago en Banco Industrial. (Foto: Facebook)

La carrera se llevará a cabo el 3 de abril y puedes hacer tu pago en Banco Industrial. (Foto: Facebook)

La asociación Guatemalteca por el Autismo realiza su cuarta carrera.

La actividad es a beneficio de los niños que sufren de esta diferencia en el funcionamiento del cerebro que provoca ciertas características.

Desde 2012 esta asociación es la única a nivel nacional, que atiende exclusivamente a niños con este diagnóstico de forma integral. El programa potencial es psicoeducativo terapéutico, cuya atención se enfoca en programas individualizados. 

El Autismo no es una enfermedad, es una diferencia en el funcionamiento del cerebro que puede confundirse con otros males como la sordera
Juan José Ochaesta
, Miembro de junta Directiva de Asociación por el Autismo

La misión es estimular el desarrollo emocional, intelectual, social, ambiental y físico de las personas dentro del espectro autista creando, innovando y proveyendo herramientas integrales que impulsen sus fortalezas, ajustándolas a sus necesidades individuales en un ambiente que promueva el profesionalismo, el respeto, la inclusión y la afectividad.

Por cuarto año consecutivo la carrera se realizará en el mes de abril para conmemorar el mes del Autismo y su objetivo principal es sensibilizar a la población guatemalteca sobre esta condición neurológica y al mismo tiempo recaudar fondos para la operación de los programas de atención a la Asociación.

La carrera se realizará el 3 de abril en el sector de Cayalá, zona 16 a partir de las 8 horas. Habrán dos categorías, 5 y 10 kilómetros, se premiarán a los primeros tres lugares en la rama masculina y femenina.

La donación es de Q75 y Q100 esperando una participación de aproximadamente mil 500 personas.

Gracias a los patrocinadores los primeros tres lugares recibirán premios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Gracias a los patrocinadores los primeros tres lugares recibirán premios. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

28 de marzo de 2016, 08:03