Casa de Dios responde así a Neto Bran sobre donarle la bandera

El asta que mantiene la bandera Nacional en Casa de Dios fue retirada. (Foto: Erick Sor/Nuestro Diario) 

El asta que mantiene la bandera Nacional en Casa de Dios fue retirada. (Foto: Erick Sor/Nuestro Diario) 

La polémica generada por una bandera y asta que en 2013 donó la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti a Casa de Dios, sigue dando de qué hablar y es que el alcalde de Mixco, Neto Bran la pidió para su municipio y esto fue lo que le respondieron. 

Además de la lluvia de críticas en las redes sociales hacia el jefe edil de Mixco, la congregación religiosa contestó por medio de Twitter a la solicitud de Bran, en donde aclararon que ambos artículos valorados en 56 mil dólares, se encuentran en poder del Ministerio Público (MP). 

Señor Alcalde de Mixco la bandera y asta han sido puestas a disposición del MP para lo que corresponda. Bendiciones
Casa de Dios

Según la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (Feci) del MP, el asta tiene una altura de 24 metros y cuenta con un motor para izar la bandera, la cual tiene dimensiones de 26 por 16 metros, lo cual fue adquirida con fondos provenientes de sobornos pagados por contratistas del Estado.

La donación de la bandera surgió en una audiencia del caso Cooptación del Estado en donde se encuentran varios exfuncionarios del gobierno del Partido Patriota (PP).  

Días después Casa de Dios dijo en un comunicado que dichos artículos fueron entregados al MP para que realice las investigaciones sobre el dinero utilizado para su compra, porque según ellos "pudo ser adquirida con fondos de dudosa procedencia". 

20 de junio de 2016, 13:06

cerrar