Juez decidirá hasta el jueves sobre el Caso Lago de Amatitlán

Arnoldo Orellana, juez penal de Villa Nueva, quien lleva el Caso del Lago de Amatitlán, suspendió la audiencia de primera declaración, en la cual dictaría una resolución para saber si los implicados, incluida la exvicepresidenta Roxana Baldetti, serían ligados a proceso o no, porque "no concluyó el análisis de los medios de prueba" y trasladó la diligencia para el próximo jueves. 

El juez consideró que no "era prudente" llevar a cabo la audiencia, porque solamente tenía el análisis de entre el 70% y 75% de los medios de prueba que fueron presentados por la fiscalía en el caso de estafa por la fórmula adquirida a M. Tarcic Engineering Ltd. para "limpiar" el lago de Amatitlán.

Al juzgado ya habían sido trasladados todos los acusados, incluyendo a Roxana Baldetti, la figura mediática que más llama la atención en este caso por su alto puesto, desde el cual habría influido para que el negocio fraudulento se concretara.

El Ministerio Público (MP) solicitó al juez que se ligue a proceso a los 15 implicados por la adquisición anómala de la fórmula de M. Tarcic Engineering Ltd., producto que carecía de un estudio de impacto ambiental.

* Con información de Jesús Alfonso y Marcia Zavala

 

08 de marzo de 2016, 09:03

cerrar