El recurso de apelación que mantenía detenido el caso La Línea fue resuelto por la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, que rechazó incluir a la Procuraduría General de la Nación como querellante, pero deja abierta la puerta para que la entidad se incorpore al proceso como agraviada.
De esta manera, tras ser notificado el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del proceso, podrá fijar una nueva fecha para la audiencia de etapa intermedia que fue suspendida el pasado 28 de marzo a causa de la apelación.
#CasoLaLínea | Sala no acepta recurso de PGN para ser querellante, pero no limita para que sean agraviados. @soy_502 pic.twitter.com/M2i1UJ6Yni
La resolución no afecta la recepción de la declaración de Salvador González, alias “Eco”, en su calidad de colaborador eficaz, misma que se realizó sin la PGN, luego que el juez Miguel Ángel Gálvez le pidiera al abogado de la entidad que abandonara la sala por petición de los abogados defensores que buscaban evitar que se efectuara la diligencia.
Aunque los Magistrados de la Sala respaldaron el hecho de que la PGN no puede fungir como querellante adhesivo, Abraham Vela, jefe de la abogacía de la entidad, aclaró que desde el inicio pidieron constituirse como agraviados y no en la figura que se ha debatido.
Vela agregó que se solicitará una audiencia unilateral para plantearle al juez Gálvez que se le permita a la PGN volver a incorporarse en calidad de agraviada.





