Caso La Línea: “Eco” asegura que Pérez Molina lo amenazó de muerte

Estuardo González, alias "Eco", asegura que Otto Pérez Molina lo amenazó de muerte. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Estuardo González, alias "Eco", asegura que Otto Pérez Molina lo amenazó de muerte. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Salvador Estuardo González Álvarez alias “Eco”, colaborador eficaz del Ministerio Público (MP), aseguró que el expresidente Otto Pérez Molina lo amenazó de muerte, la intimidación llegó hasta su familia que tuvo que salir del país
 
 
Sí, la verdad que, en su momento sufrí amenazas de que no fuera a decir absolutamente nada, por eso mi familia está afuera, las amenazas provinieron del señor Otto Pérez Molina
Estuardo González "Eco"
, colaborador eficaz en caso La Línea.
 
González, no quiso detallar la forma en que habría ocurrido las amenazas, solo reiteró que son de muerte y recordó que no ha visto a su esposa e hijos “llevo bastantes meses sin poder verlos ni oírlos y eso duelo mucho”.
 
 
Las declaraciones de Salvador González a la prensa, fueron ofrecidas al concluir el primer día de la audiencia programada para escuchar su testimonio en anticipo de prueba, al final del día no pudo declarar por los diversos recursos presentados por los abogados defensores de los demás implicados que se opusieron. 
 
“Eco”: Tengan miedo de lo que hicieron 
 
Alias “Eco” conversó con la prensa durante varios minutos, previó a salir de la Torre de Tribunales rumbo a la cárcel Pavoncito, donde permanece recluido. 
Rodeado de guardias del Sistema Penitenciario y acompañado de sus abogados defensores expresó “que tengan miedo de lo que ellos (Otto Pérez y Baldetti) hicieron y no de lo que yo puedo decir”. 
 
 
Según González nada va a evitar que declare “yo no aprendí nada, es lo que hice y lo que sé que hicieron” expresó tras responder a los abogados que dijeron durante la audiencia que su declaración era aprendida. 
 
Llegó el día, no va a ver ningún recurso de ninguna índole, ni nadie que impida lo que yo tengo que decir
Estuardo González "Eco"
, colaborador eficaz en caso La Línea.
 
Primer día perdido 
 
La jornada en el juzgado B de Mayor Riesgo duró unas 7 horas, tiempo utilizado por los abogados defensores del resto de implicados para plantear al menos 10 recursos para evitar que “Eco” declarara. 
El momento más álgido de la audiencia fue cuando el abogado de Roxana Baldetti, Mario Cano, llamó soplón a Estuardo González. 
 
Hoy vengo a defender los derechos constitucionales de mi defendida. Usted es únicamente un abogado que viene acompañando a un soplón
Mario Cano
, abogado defensor de Roxana Baldetti.
 
Antes el abogado de “Eco”, Alexis Calderón, reclamaba a los defensores los recursos que interponían para oponerse “¿porqué no se presentan y se carean?” dijo el defensor de Salvador González. 
 
El juez Miguel Ángel Gálvez, programó para el martes 8 de marzo, el segundo día de la audiencia, donde se esperan que alias “Eco” pueda declarar como colaborador eficaz. 
 

07 de marzo de 2016, 19:03

cerrar