Español pagó 55 mil dólares para cazar al león más famoso de Zimbabwe

Un león de melena negra había sido la estrella de los visitantes del safari que se realiza en Hwange, Zimbabwe, durante 13 años atrás, e incluso, era uno de los felinos más reconocidos de todo África.

Cecil era la principal atracción del Parque Natural de Hwange, razón por la que un cazador le diera muerte con un arco y una flecha, para después rematarlo con un disparo. Luego le arrancó la piel y la cabeza como una especie de trofeo.

La muerte de Cecil ocurrió durante una cacería organizada por la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabwe (ZPHGA), entidad que aseguró en un comunicado que Cecil murió “fuera del Parque Nacional, en tierras privadas, durante un safari”… y ya que para ellos la cacería es legal, si el animal está fuera de una zona de reserva, pues entonces no hay problema.

Pero con lo que la ZPHGA no contaba era con las acusaciones que asociaciones en defensa de animales darían: “Sí, la muerte de Cecil fue en las afueras de su Parque, pero los cazadores atrajeron intencionalmente al león usando una carnada, lo cual fue corroborado por un collar GPS que el león llevaba al cuello por un proyecto de investigación de Universidad de Oxford, por lo que fue posible rastrear sus últimos movimientos cuando fue engañado para dejar el parque, para después ser atacado. Los cazadores luego lo siguieron ya moribundo, durante 40 horas antes de matarlo con un rifle.

La muerte de Cecil no fue ejecutada por cualquier cazador, las autoridades de Zimbabwe están tratando de localizar al español que supuestamente pagó 55 mil dólares a los guías para tener “la oportunidad” de matar a la principal atracción del Parque de Hwange. Los responsables de la ZPHGA admitieron que sus miembros estaban implicados y que se está investigando el caso.

La muerte de Cecil es una tragedia, no solo porque era un símbolo de Zimbabwe, sino porque ahora tenemos que dar por muertos a sus seis cachorros, ya que un nuevo macho no permitirá que vivan con él
Johnny Rodríguez
, encargado del Grupo de Conservación de Zimbabwe

La noticia del incidente, que se produjo a principios de este mes ha salido a la luz hasta ahora y ha causado indignación entre la comunidad de Zimbabue.

26 de julio de 2015, 18:07

cerrar