Celebran la 1ra. Ludo Feria Internacional del Libro Infanto Juvenil

(Diseño: Ludoferia oficial) 

(Diseño: Ludoferia oficial) 

Este es el primer año que se celebra la Ludo Feria Internacional del Libro Infanto Juvenil de Guatemala "LUFFILIJG".

Su objetivo es promover y provocar el gusto por la lectura en niñas, niños y jóvenes.  El evento se llevará a cabo, del 19 al 21 de mayo, en el Salón Guatemala del Parque de la Industria.  La entrada es gratuita. 

El proyecto, organizado por la asociación sin fines de lucro, Danta Guatemala, está enfocado en adentrar desde temprana edad al infante, al arte y la cultura.

Cuentacuentos en lenguaje de señas y braile, talleres de redacción e ilustración, charlas para padres de familia, maestros y alumnos, conferencias, seminarios, teatro, música, presentaciones de libros y otras actividades están programadas para toda la familia.

La actividad cuenta con el apoyo de centro cultural alemán Goethe-Institut Mexiko, a través de la "RedLee", GM Ediciones de Guatemala, Anamá Ediciones (Nicaragua), Librearte (Chile) y la Embajada de Chile en Guatemala entre otros. 

La invitación también está abierta para que maestros de preprimaria y primaria sean parte del equipo de voluntariado para los pabellones "infantil", "juvenil" y "salas de lectura" con el fin de apoyar en la orgnización de las visitas de grupos escolares. 

También pueden abocarse narradores y cuentacuentos centroamericanos para participar. 

Para unirse, pueden llamar el teléfono 6635-4411 o escribir a ludoferiaguatemala@gmail.com

 

03 de febrero de 2016, 13:02

cerrar