¿Qué sí es guatemalteco de la marimba? Léster Godínez nos lo cuenta

El maestro Lester Godínez presentó la segunda edición de su libro "La Marimba", un maravilloso texto que explora el origen, historia y evolución del instrumento nacional. 

El texto hace un recorrido desde la importancia de la marimba en la civilización maya, su uso en los ritmos africanos, su desarrollo a nivel mundial a cargo de los hermanos Hurtado originarios de Quetzaltenango, y sus transformaciones, contadas por un verdadero conocedor, que ha vivido y sentido las teclas de hormigo.

El músico habla de la marimba como instrumento global en esta edición, a diferencia de la primera edición, lanzada en 2002.  Su trabajo fue lanzado en una íntima presentación, en las instalaciones del Fondo de Cultura Económica, frente a conocedores, fanáticos y autores de algunas queridas piezas como el compositor José Plutarco Guzmán, autor del 6x8 "Alegres Camineros". 

El maestro Lester Godínez lleva a los amantes de la música nacional a un recorrido por su historia. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
El maestro Lester Godínez lleva a los amantes de la música nacional a un recorrido por su historia. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

El texto puede adquirirse en el Fondo de Cultura Económica y en todas las librerías del país. Su costo es de Q170

 

21 de enero de 2016, 17:01

cerrar