Centros de votación no cambiarán para Segunda Vuelta

Por Soy502

Los centros de votación continuarán en las mismas sedes que se utilizaron en la Primera Vuelta Electoral. (Foto: Archivo/Soy502)

Los centros de votación que se utilizaron en el departamento de Guatemala para la primera vuelta electoral serán los mismos para la segunda vuelta, programada para el 25 de octubre. Ni uno sufrirá cambios a pesar de que en al menos dos municipios hubo incidentes.   
 Según el presidente de la Junta Electoral del departamento de Guatemala, Fausto Arimany, ya se realizan todos los preparativos para el 25 de octubre pero no se ha contemplado el cambio de sedes de centros de votación, ni siquiera en San Raymundo y Villa Nueva donde hubo problemas en algunos centros. En San Raymundo se quemaron papeletas y en un centro de votación en Villa Nueva no permitieron el conteo.  
 Arimany también explicó que si bien miembros de algunas Juntas Receptoras de Votos podrían renunciar, esto es normal en todos los procesos electorales y que serán reemplazados sin problemas. El presupuesto que la Junta Electoral del departamento de Guatemala tiene para la Segunda Vuelta es de 19 millones de quetzales.  
23 de Septiembre 2015, 07:07 pm