La Liga de Campeones vuelve a formar parte del calendario competitivo tras el parón invernal, con aires de revancha en las eliminatorias de octavos de final, repartidos en cuatro semanas y sin margen de error, en el trayecto hacia la final del 6 de junio en Berlín.
Dos meses después, la máxima competición europea, el trofeo más preciado por los clubes del Viejo Continente, la Liga de Campeones se adentra en su fase decisiva, en los enfrentamientos directos.
El choque entre el conjunto de Jose Mourinho y el campeón francés es, precisamente, uno de los dos que abre las eliminatorias la próxima semana. El París Saint Germain recibe al Chelsea y el Shakhtar Donetsk al Bayern este martes.
De parte de @tsilva3: "Somos más fuertes cuando tenemos el apoyo de nuestros fans impulsándonos". #ADifferentStory pic.twitter.com/syxmwxX2AY
Al mismo tiempo, el Shakhtar Donetsk recibe al Bayern Múnich del español Pep Guardiola. Es una incógnita la situación del conjunto anfitrión, con un país sumido en un conflicto bélico y la competición local parada. El Bayern domina con contundencia y autoridad la Bundesliga. La Liga de Campeones es el objetivo del club bávaro, malparado el pasado año en semifinales.
- VIEJOS CONOCIDOS: PSG y Chelsea en una llave de dos rivales que se conocen "muy bien"
Además, el Basilea recibirá al Oporto de Julen Lopetegui. El conjunto helvético es una de las revelaciones de la competición aunque el campeón portugués pretende hacer valer su experiencia y el factor campo en el choque de vuelta para formar parte de los cuartos de final.
Back with a bang.
Tonight's mouthwatering #UCL fixtures ... pic.twitter.com/NyAD8olSJn
En aquella ocasión, el equipo español subrayó su superioridad ante un rival que se dejó gran parte de sus opciones ya en su estadio, donde perdió por 2-1. El Barcelona, que afronta su undécima eliminatoria de octavos consecutiva, que ha superado en ocho ocasiones, afronta el reto en su mejor momento del curso. El equipo de Manuel Pellegrini, sin embargo, está desplazado por el Chelsea de la cima de la Premier.
El cierre a los partidos de ida de los octavos de final lo pondrán el partido entre el Arsenal y el Mónaco y el del Bayer Leverkusen con el Atlético Madrid.
¿Piensa en la final? #Pep: "Tenemos un camino muy largo por delante. El partido de mañana es el primer paso" #FCSDFCB pic.twitter.com/LOAK97Hlb6
Finalmente, el Bayer Leverkusen pondrá a prueba al subcampeón. El cuadro germano nunca ha ganado una eliminatoria de octavos de final en la Liga de Campeones con el formato actual.
VÍDEO- Los 20 convocados para el partido ante el Schalke http://t.co/IjmkW8I5yr #SCHvsRealMadrid #HalaMadrid pic.twitter.com/YZVG2orExA





