El Chapo quiere negociar con Netflix y Univisión la serie de su vida

La fotografía de Sean Penn junto con El Chapo Guzmán dio la vuelta en las redes sociales. (Foto: publimetro.cl)

La fotografía de Sean Penn junto con El Chapo Guzmán dio la vuelta en las redes sociales. (Foto: publimetro.cl)

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Andrés Granados, informó que su cliente está dispuesto a negociar con Netflix y Univisión una serie sobre su vida porque si no otorga su autorización “podría demandarlos en tribunales estadounidenses”.

El señor Guzmán no ha muerto, no es un personaje del dominio público, él está vivo, él les tiene que otorgar un poder
Andrés Granados
, abogado de El Chapo Guzmán.

El martes pasado Univisión estrenó un adelanto de la serie con algunas pistas de la trama: salpicaduras en rojo, animación en blanco y negro. 

Granados también explicó que El Chapo le dijo que “para no echarlo a perder y no desgastarnos en un principio con una demanda, podemos negociar con ellos” pero hasta la fecha no han tenido ningún acercamiento.

En dicha negociación también se revisaría el contenido de la serie ya que podría afectar la defensa del narcotraficante, en donde sus abogados tienen 25 días para apelar el aval de la cancillería a la extradición de Guzmán a Estados Unidos.

No obstante, el abogado admitió que las productoras podrían evadir reclamos legales si en la serie el nombre o el alias de Guzmán es modificado y no se transmiten imágenes reales de él.

*Con información de Infobae

27 de mayo de 2016, 15:05

cerrar