Chévez habla por teléfono en la sala de Tribunales, pese a prohibición

Jonathan Chévez ríe; Jonathan Chévez saluda de beso a Baldetti; Jonathan Chévez habla por teléfono, esto a pesar de que es una acción no permitida para las personas que están siendo acusadas en la Torre de Tribunales.

En el quinto día de la audiencia del Caso TCQ, llegó el momento de la acusación formal del Ministerio Público (MP) contra los otros implicados en este usufructo fraudulento. Chévez está siendo señalado de recibir dinero de la empresa TCQ y de comprar bienes e inmuebles con la finalidad de lavar su origen y luego dárselo a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, a cambio de una comisión.

En uno de los momentos que más llamó la atención, Chévez habló por teléfono. ¿Con quién? No se sabe. Lo único que se sabe es que los acusados en la sala no pueden hacer esto, por motivos de seguridad. Sin embargo, Chévez, con ayuda de unos audífonos y el hands-free, hablaba tratando de que no se notara.

Su abogada, al darse cuenta de que se le estaba grabando, intentó interponerse para evitar que le vieran. La llamada ocurrió en un receso de cinco minutos que ordenó el juez Miguel Ángel Gálvez, lo cual fue aprovechado por Chévez para hacer la llamada.

Según el reglamento, estas llamadas con los acusados y privados de libertad, no son permitidas, ya que por seguridad se teme que podría estar coordinando alguna acción para ser liberado. El fiscal del caso, Juan Francisco Sandoval, podría señalar la acción anómala.

"No tengo conocimiento del video. Lo único que puedo manifestar es que el orden y el control en las audiencias les corresponde a los juzgados", explicó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (MP).

¿No se conocían?

Según Otto Pérez y Roxana Baldetti, no conocieron nunca a Jonathan Chévez y, por lo tanto, negaban así que usaran sus servicios como supuesto lavador de dinero. Sin embargo, este día, con Baldetti se saludaron de abrazo y beso en el cachete.

via GIPHY

28 de abril de 2016, 13:04

cerrar