¿Estás decepcionado o indignado? Participa en la encuesta de la CICIG

El jefe de la CICIG reveló que Otto Pérez y Roxana Baldetti se enriquecieron ilícitamente con dineros captados de la campaña. (Foto: Archivo/Soy502) 

El jefe de la CICIG reveló que Otto Pérez y Roxana Baldetti se enriquecieron ilícitamente con dineros captados de la campaña. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) quiere saber qué opinas de la última investigación en conjunto con el Ministerio Público (MP) que reveló la forma en que Otto Pérez y Roxana Baldetti se enriquecieron de manera ilícita desde la campaña electoral.

Para conocer la opinión de los tuiteros, los administradores del perfil de CICIG en Twitter, crearon una encuesta con la pregunta: ¿Qué sensación le causa conocer el caso #CooptaciónEstadoGT?

Las respuestas propuestas son: tristeza y decepción, o indignación, la mayoría de votos por ahora se inclinan a indignación. 

La encuesta ha sido publicada un día antes que inicie la audiencia de primera declaración en contra de las personas que fueron capturadas la semana pasada, señaladas de integrar la nueva estructura de corrupción del partido Patriota. 

El Jefe de CICIG dijo durante la conferencia de prensa el jueves pasado que "se descubrió un sofisticado esquema de lavado entre 2008 y 2015 que mezcla actividades lícitas con ilícitas". 

Un total de 27 personas fueron capturas, pero el total de implicados sumaría más de 60. 

Participa aquí en la encuesta:

05 de junio de 2016, 19:06

cerrar