Cientos de maestros marchan hacia Casa Presidencial

Más de 700 maestros realizan una manifestación para plantear las demandas del sector a las nuevas autoridades de gobierno. Los docentes salieron del Obeslisco y visitarán varios puntos en el Centro Histórico y zona 9 hasta llegar a Casa Presidencial.

"No venimos por pactos colectivos, ni por salarios como están diciendo algunos medios, venimos por la conflictividad agraria que existe en las comunidades educativas donde atendemos a nuestros niños" afirmó Joviel Acevedo, líder magisterial. 

El inicio de la manifestación estaba previsto para eso de las 8:30 horas sin embargo empezó varios minutos después; según Acevedo los niños de los Centros Educativos Públicos están siendo atendidos por los maestros que no asistieron a la protesta pacífica. 

"Se quedaron unos en unas Escuelas y unos se vinieron a manifestar, si hay necesidad de una próxima reunión o manifestación, los compañeros que vinieron hoy se quedan y los que están en las escuelas vienen a la próxima movilización. Las escuelas no se están cerrando para que no se especule que estamos perdiendo días de clases" reiteró Acevedo.

Según el líder magisterial le darán un plazo de 1 año al gobierno del Presidente de la República Jimmy Morales, para que cumpla con las peticiones que solicitan. Entre ellas se encuentran vacunar, desparasitar y vitaminar a los estudiantes dos veces en el año. 

Acevedo dijo que además exigen formación universitaria para todos los docentes en servicio; ampliación del Presupuesto de Educación; Discutir y acordar el Calendario Escolar; recuperar los Programas Sociales; entre otros. 

Se prevé que la manifestación provoque largas filas de vehículos en las zonas aledañas a donde se realiza la protesta pacífica. 

21 de enero de 2016, 09:01

cerrar