Busca las vías alternas, los maestros salen a protestar este jueves

Los maestros harán un recorrido del Obelisco a la Casa Presidencial donde expondrán sus peticiones. (Foto: Archivo/Soy502)

Los maestros harán un recorrido del Obelisco a la Casa Presidencial donde expondrán sus peticiones. (Foto: Archivo/Soy502)

El tráfico de las zonas 1, 4, 9 y 10 podría verse afectado este 21 de enero, debido a que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) prevé una marcha pacífica con el propósito de plantear las demandas del sector a las nuevas autoridades.

El Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, anunció que la manifestación partirá a las 8 de la mañana desde el Obelisco sobre la avenida Reforma, hasta la sede del Ministerio de Educación. Posteriormente se enfilará hasta el Congreso de la República y finalmente, hacia el Palacio Nacional de la Cultura y Casa Presidencial. 

La manifestación estaría saliendo como a las 8:30 y por su cercanía a la liberación del tráfico pesado, podría impactar las zonas cercanas y sus efectos serían sensibles hasta las 2 de la tarde
Amílcar Montejo
, intendente de la PMT.

Como vías alternas, Montejo recomendó utilizar la Diagonal 6 de la zona 10, el bulevar Los Próceres, la avenida Bolívar y la 5a. avenida de la zona 1. 

La convocatoria a la que ya han confirmado su asistencia docentes de Sololá, Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Escuintla, Izabal y Sacatepéquez, entre otros; tiene como fin “mostrar al nuevo gobierno las ingentes necesidades que existen en el área educativa”.

Magisterio marchará este 21 de enero en la capital guatemalteca.QUIENES DICEN PRESENTE? QUE DEPARTAMENTO? El...

Posted by Docentes Steg Mineduc on martes, 12 de enero de 2016

Entre las demandas que se plantearán a los nuevos funcionarios está el cumplimiento de la entrega de la refacción escolar, la valija didáctica, textos, útiles escolares y la regularización de los maestros que pertenecen al renglón 021.

Mientras tanto, en las redes sociales ya se muestra el rechazo a la manifestación, pero sobre todo al lider sindical Joviel Acevedo, bajo las etiquetas #JovielNoMeManda y #FueraJoviel.

20 de enero de 2016, 18:01

cerrar