Miles de personas recorren la ciudad en la #MarchaPorElAgua

Varios grupos organizaron marchas desde varios departamentos del país hacia la ciudad. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Varios grupos organizaron marchas desde varios departamentos del país hacia la ciudad. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Centenares de personas, encabezadas por colectivos de mujeres, hombres y niños, marchan en la Ciudad de Guatemala en la denominada #MarchaPorElAguaen una caminata que movilizó a miles de personas de varios departamentos del país.  
 
Varios grupos de personas se movilizaron desde la Universidad de San Carlos, en la zona 12 hacia el Obelisco, la Avenida Reforma y el Centro Histórico, mientras otro grupo partió de la zona 18 para encontrarse en la zona 1; finalmente otras personas desde Carretera a El Salvador también apoyaron la movilización. 
 
 
 
 
La manifestación, que partió el pasado 11 de abril de los departamentos de San Marcos y Alta Verapaz, llegó en las últimas horas a Guatemala para hacer sus peticiones al gobierno. 
 
 
El objetivo es exigir la recuperación de ríos, lagos, lagunas y costas marinas "que han sido contaminadas, robadas y desviadas con propósitos mercantilistas", señalaron los organizadores.
 
 
Asimismo, esta iniciativa trata de concienciar al pueblo guatemalteco sobre la importancia de preservar el medioambiente y denunciar la "criminalización y persecución política" de los defensores medioambientales.
 

22 de abril de 2016, 10:04

cerrar