Iniciar sesión con Facebook

Cinco días de lluvias causaron estragos en la red vial del país

Las lluvias de los últimos días, ocasionadas por un Sistema de Baja Presión, causaron estragos en el sistema vial del país. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los departamentos afectados son: Alta y Baja Verapaz, Escuintla, Izabal, Jalapa, Petén, El Progreso, Guatemala, Sololá, Totonicapán, Sacatepéquez, Santa Rosa y Suchitepéquez.

Sin embargo, uno de los puntos que permanece seriamente afectado es la carretera entre El Ahumado y la Aldea El Chapetón, Chiquimulilla, Santa Rosa, donde el tramo colapsó y dejó incomunicado el lugar.

Más de 300 familias están aisladas por el hundimiento de la carretera, provocado por el desborde del río Los Esclavos. Según la Conred, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Chiquimulilla se encuentra coordinando la atención a las familias afectadas. 

Aproximadamente 200 vehículos transitan por el lugar a diario.

Otra zona afectada es Iztapa, Escuintla, donde se desbordó el Río María Linda, lo que afectó a cuatro comunidades. La Conred y el delegado departamental realizan monitoreo y evaluación de los daños en el lugar.

Por su parte la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) reporta que ya fueron retirados todos los derrumbes que afectaban la movilidad en las carreteras del país.

IZTAPA, ESCUINTLA. Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-, con el apoyo del delegado...

Posted by Conred on martes, 20 de octubre de 2015

 

20 de octubre de 2015, 16:10

cerrar