La Depresión Tropical 20-E, que ha afectado a territorio centroamericano se aleja con dirección a las costas mexicanas, en donde podría convertirse en Tormenta Tropical en las próximas horas, según informó el Departamento de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).
Según el Centro Nacional de Huracanes, la Depresión 20-E podría convertirse en Tormenta Tropical en el transcurso de este día.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que han ocurrido 36 incidentes en las últimas 24 horas, 350 personas fueron evacuadas y 343 permanecen en albergues. También 233 viviendas resultaron con daños leves, 378 con daños moderados y una con daño severo.
Más de 200 mil personas han sido afectadas por lluvias, el Sistema CONRED trabaja coordinadamente en la atención de los afectados.
Luego de las fuertes lluvias que azotaron el país ocurrieron varios deslizamientos de tierra y derrumbes, entre ellos el de la aldea Las Peñas y el caserío La Fortuna, en Chiquimula.
Deslizamiento en aldea Las Peñas y caserío La Fortuna en Esquipulas, Chiquimula. CONRED evalúa el lugar. pic.twitter.com/ncM5V3pT5e
También se reportan daños en la carretera que conduce a la Aldea El Chapetón, Chiquimulilla, Santa Rosa, por el desbordamiento del río Los Esclavos.
Reporta daños en carretera que ha dejado incomunicada Aldea El Chapeton, Chiquimulilla, Sta.Rosa. Inf. @telediariogt pic.twitter.com/3uO7yvgBth
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil reporta un derrumbe que obstruye el carril derecho en sentido norte en el kilómetro 44 ruta al Atlántico; pequeños derrumbes en el sector de la zona 16 y en la Cuesta de Villa Lobos.
Precaución en carreteras hay derrumbes menores en diferentes áreas del país. pic.twitter.com/dr9l2TGpAr
La Conred informó que habilitaron cinco albergues en Guatemala, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Escuintla.





