Lluvias ocasionan deslizamientos e inundaciones en varios puntos

Trayectoria del Sistema de Baja Presión que afectó territorio centroamericano, ahora se dirige a costas mexicanas. (Foto: @ConredGuatemala)

Trayectoria del Sistema de Baja Presión que afectó territorio centroamericano, ahora se dirige a costas mexicanas. (Foto: @ConredGuatemala)

La Depresión Tropical 20-E, que ha afectado a territorio centroamericano se aleja con dirección a las costas mexicanas, en donde podría convertirse en Tormenta Tropical en las próximas horas, según informó el Departamento de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que han ocurrido 36 incidentes en las últimas 24 horas, 350 personas fueron evacuadas y 343 permanecen en albergues. También 233 viviendas resultaron con daños leves, 378 con daños moderados y una con daño severo.

Luego de las fuertes lluvias que azotaron el país ocurrieron varios deslizamientos de tierra y derrumbes, entre ellos el de la aldea Las Peñas y el caserío La Fortuna, en Chiquimula.

También se reportan daños en la carretera que conduce a la Aldea El Chapetón, Chiquimulilla, Santa Rosa, por el desbordamiento del río Los Esclavos. 

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil reporta un derrumbe que obstruye el carril derecho en sentido norte en el kilómetro 44 ruta al Atlántico; pequeños derrumbes en el sector de la zona 16 y en la Cuesta de Villa Lobos. 

La Conred informó que habilitaron cinco albergues en Guatemala, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Escuintla.

 

20 de octubre de 2015, 09:10

cerrar